miércoles, 2 de abril de 2014

Crónicas de la Torre III - Laura Gallego


Portada edición rústica*


    • Título: Crónicas de la Torre III.
      La Llamada de los Muertos
    • Autora: Laura Gallego 
    • Editorial: Ediciones SM 
    • Páginas: 239





Hoy vuelvo con la tercera novela de la saga Crónicas de la Torre, que da fin a la trilogía escrita por Laura Gallego. Los que todavía no hayáis leído Crónicas de la Torre, ¡huíd ahora que estáis a tiempo! Bueno, no hace falta que huyáis si os habéis leído los dos primeros libros (que reseñamos anteriormente aquí: 1, 2), si no, corréis peligro de que os estropee algún detalle de sus tramas (aunque siempre intento no hacerlo). Y antes de empezar con la reseña propiamente dicha, os dejo la sinopsis de La Llamada de los Muertos:

"Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo.
La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se veran implicadas once personas, la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?"


Historia

En mi opinión, el argumento de esta tercera parte volvió a mejorar a sus antecesores. Además, se repite la fluidez narrativa del segundo libro, manteniendo en todo momento la atención del lector en el argumento principal. La profecía de la que nos habla la sinopsis se convierte en un punto clave, y da al lector algo en lo que pensar junto a los personajes de Crónicas de la Torre. Creo que la existencia de la profecía es uno de los puntos más interesantes y adictivos de esta tercera novela, y me atrevería a decir que de toda la trilogía. Como ya he dicho, los hechos se van desarrollando a buen ritmo, hasta llegar al desenlace en los últimos capítulos (y el epílogo), que en mi opinión es fantástico (he de decir que me emocioné mucho y me encantó). Tras ver por primera vez la profecía y darle vueltas a lo que decía, pensé que, inevitablemente, prevería algunos de los sucesos que pasarían más adelante. Y así fue. Algunos pasaron tal y como había pensado en un principio, pero Laura Gallego narra los hechos de tal manera que esa previsibilidad derivada de la profecía se diluye, haciendo que dudes de si realmente pasará lo que creías que pasaría y que (quizás) es lo que acaba pasando. Me pasó exactamente lo mismo con el final del epílogo, que "predije" un par de capítulos antes, pero que al final me tuvo comiéndome las uñas por no saber cómo acabaría realmente.
Imagen oficial de la saga Crónicas de la Torre*

 

Personajes y mundo

El mundo de Crónicas de la Torre se expande un pelín en esta tercera entrega, donde vemos hechizos y criaturas nuevas. Sin embargo, no se profundiza demasiado en ellos a favor de mantener la trama activa y centrarse más en los personajes. En La Llamada de los Muertos volvemos a tener un amplio elenco de personajes, que, como ya dije en la reseña del segundo libro, dan más vida a la historia. Los protagonistas del segundo libro vuelven a la carga, y a ellos se les suman nuevas apariciones, como el poderoso Saevin y la joven Iris. Además, Dana y Kai, de los que el lector se encariña sobremanera ya en la primera obra, vuelven a tener el protagonismo que se merecen. El desarrollo de su relación en esta tercera novela es también otro de sus puntos clave. Sin duda alguna, La Llamada de los Muertos se aprovecha, para bien, de los personajes ya conocidos, haciendo que el lector se implique más en la historia.


Valoración personal

Sin duda alguna, este tercer libro y desenlace de la trilogía es, para mí, el mejor. Eso sí, le debe mucho a sus antecesores, ya que si no me hubiera encariñado tanto de Dana y Kai en la primera novela y no hubiese vivido junto a Salamandra y compañía los eventos de la segunda, no hubiese podido disfrutar de La Llamada de los Muertos como lo he hecho. Por tanto, no puedo recomendaros este libro a secas. He de deciros que empecéis por conocer a Dana y a Kai en El Valle de los Lobos y os embarquéis allí en esta trilogía, porque merece la pena. Ya lo he comentado pero he de repetir que el epílogo de esta tercera novela me pareció genial. Ojalá todo el mundo lo viva, sufra y disfrute tanto como yo.
¡Hasta pronto, prisioneros!

Bibliografía utilizada en esta entrada:
*Imagen extraída de la página oficial de Laura Gallego.

1 comentario:

  1. Nada, que tendré que leer esta trilogía sí o sí. Definitivamente parece que no me podré saltar el segundo libro, como tenía pensado ( sí, ya sé que eso no se hace ) porque si no, me parece que no disfrutaré el tercero ¿no?
    Hasta la próxima reseña! :)

    ResponderEliminar