miércoles, 30 de octubre de 2013

Oscuros - Lauren Kate

Durante las vacaciones de verano estuve buscando un libro que fuese rápido de leer, que fuese entretenido a nivel argumental y correcto en cuanto a prosa. Con estos requisitos no tenía otra opción más que adentrarme en el mundo de la novela juvenil. Buscando, buscando, di con el libro que estoy a punto de presentaros.


Portada oficial 1*

  • Título: Oscuros (Fallen) - Saga Oscuros
  • Autora: Lauren Kate
  • Traductor: Alfonso Barguño Viana
  • Editorial: Montena

Sinopsis 

Predestinados a encontrarse...         ...condenados a perderse

Helstone, Inglaterra, 1845.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...
Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás. 

Puntuación 


Esta es la sinopsis oficial del libro. Lo cierto es que los editores han sabido cómo venderlo. La portada, bajo mi punto de vista, es muy atípica, misteriosa y atractiva, así como la sinopsis. Y estos elementos fueron los que me hicieron decantarme por este libro en particular de entre todas las posibilidades que barajé. Aunque, ahora, después de haberlo leído me veo en la obligación de decir que mi buena opinión/expectativas para con esta novela no pasaron más allá de la portada y la sinopsis.

Oscuros narra la historia de Lucinda "Luce" Price, una joven que es enviada al reformatorio Espada & Cruz después de ser acusada de la misteriosa muerte de su novio en un incendio. Una de las "capacidades" de Luce, que la lleva atormentando durante toda su vida, es que, de vez en cuando, ve unas figuras oscuras, unas sombras, que hacen que se estremezca y que suelen indicar que va a ocurrir alguna desgracia. 
En Espada & Cruz conocerá a Arriane, una chica muy alocada y divertida -es el único personaje que me ha gustado durante toda la novela- que enseguida se encariñará con Luce; a Gabe, la típica Barbie; a Molly, una chica llena de piercings y mirada asesina que sentirá un odio profundo hacia Luce desde el principio; y a Penn, la única estudiante normal entre tanta excentricidad. 
Lauren Kate*2

Pero esta historia no habla de las disputas entre un grupo de amigas, sino de amor sobrenatural. Y este amor viene representado en forma de triángulo amoroso. Por un lado está Cam, un chico moreno y muy atractivo que desde el principio se sentirá atraído por Luce y la colmará de regalos y atenciones; por el otro lado nos encontramos con Daniel Grigori, cuya actitud con Luce será totalmente opuesta a la que muestra Cam. Sin saber muy bien por qué, Luce se siente irresistiblemente atraída por Grigori, tanto es así que incluso tiene la sensación de que ya se conocen desde hace tiempo. La necesidad de Luce de averiguar más cosas sobre el misterioso y descarado Daniel Grigori, la llevará a descubrir una verdad que parece saber todo el mundo menos ella. 

El argumento del libro me parece atractivo, pero creo que la autora no ha sabido exprimir todas las posibilidades. Los personajes están muy poco trabajados y no destacan por su originalidad; la historia evoluciona de una forma exageradamente lenta y esto es debido a que más de un 25% del libro está dedicado a plasmar las continuas inseguridades de la protagonista. Todo esto sumado al hecho de que el final es bastante cerrado ha hecho que no esté interesada en leer el segundo libro de esta Saga. He escuchado que en las siguientes partes la historia mejora muchísimo, así que quizás en el futuro le de una oportunidad, pero por el momento prefiero centrarme en otros libros. Tampoco quiero que entendáis esta reseña como una orden para evitar esta Saga, sé de mucha gente que la adora y si a vosotros os llama la atención el argumento, ¡leedla sin miedo y así podemos intercambiar opiniones!

Esto es todo por hoy prisioneros. Os dejo con el Booktrailer del libro. ¡Gracias y hasta la próxima!


Saga Oscuros- Oscuros - Booktrailer



Bibliografía utilizada para esta entrada
*1 Imagen extraída de la página web Casa del libro
*2 Imagen extraída del blog dedicado a esta saga Blog Saga Oscuros


2 comentarios:

  1. Aunque a priori el tema de ángeles caídos me resulta atractivo, el triángulo amoroso (chica que se enamora del chico malo en vez del que parece preocuparse más por ella ) puede llegar a cansar si no se desarrolla bien. De momento, me fío de tu impresión sobre el primer libro y le doy prioridad a otros de los que habéis reseñado y puntuado con mejor nota. ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues nunca habia oido hablar de la saga. La verdad es que no la dejas muy bien XD Lo de los triangulos amorosos super-típicos tampoco me atrae y, si realmente es el centro dle argumento, es probable que no me acerque mucho a ella. Me esperaré a que hagan la peli XD

    ResponderEliminar